Ultrasonido Mamario

Ultrasonido Mamario

El ultrasonido mamario (de seno) es un procedimiento no invasivo (no se perfora la piel) que se utiliza para evaluar los senos. La tecnología de ultrasonido permite la visualización rápida del tejido mamario. El ultrasonido también se puede utilizar para evaluar el flujo sanguíneo a las zonas dentro de los senos. Este examen se realiza a menudo junto con una mamografía.

Ultrasonido Mamario o  sonoelastografía se usa, como método de revisión de los tejidos más densos, como es el caso de las mujeres menores de 35 años, y es una herramienta  que ayuda a los médicos a obtener una mejor imagen del tejido del seno, y en muchos de los casos, evitando así la necesidad de llevar a cabo una biopsia.

Los diferentes tipos de tejidos del cuerpo afectan la velocidad en que viajan las ondas sonoras. El sonido se desplaza más rápido por el tejido óseo y se mueve más lento por el aire. El transductor interpreta la velocidad de regreso de las ondas sonoras y la proporción que regresa como los distintos tipos de tejido.

Antes del procedimiento, se coloca un gel transparente en la piel para facilitar el movimiento continuo del transductor sobre la piel y para eliminar el aire existente entre la piel y el transductor.

Las imágenes por ultrasonido pueden ayudar a determinar si una anormalidad es solida o está llena de fluido o quística y sólida. El ultrasonido también puede ayudar a mostrar características adicionales del área abdominal.

El ultrasonido doppler se utiliza para evaluar al suministro de sangre en las lesiones en el seno. Cuando un examen por ultrasonido no pueda dar las características de la naturaleza de la anormalidad en el seno, un medico puede optar por realizar una biopsia por ultrasonido ofrece imágenes en tiempo real, a menudo se usa para guiar los procedimientos de la biopsia.

 

Ultrasonido Mamario Ultrasonido Mamario
Ultrasonido Mamario Ultrasonido Mamario

 

 

Powered by seowmx | Hosted by turboho