Densitometría Ósea

Se emplea fundamentalmente en el diagnóstico de la osteoporosis,
implica una pérdida progresiva de calcio. Una condición que afecta
más frecuentemente a mujeres después de la menopausia

Densitometría Ósea

Nuevo equipo de Densitometría Discovery DXA system. EN DIAGNOSTICO ESPECIALIZADO POR IMAGEN estamos en constante innovación tecnología y con mucho orgullo te presentamos nuestro nuevo equipo de Densitometría ósea Hologyc. OnePass escaneo de un solo barrido, lo que proporciona una excelente imagen  de calidad 8  y precisión. 9  Nuestro exclusivo diseño utiliza un multi-elemento de la matriz detector digital se combina con la geometría verdadera adquisición de haz en abanico, lo que permite mediciones de densidad ósea rápidas, de doble energía.

Las radiografías simples no son la mejor exploración para la evaluación de la densidad ósea. Para un diagnóstico adecuado de la osteoporosis , se utiliza la absorciometría de rayos X de doble energía (DXA). Es una prueba rápida, y bien tolerada. Las medidas se hacen habitualmente en la columna lumbar y caderas.

 

Los equipos de densitometría central constan de una mesa plana sobre la que se tiende el paciente y un brazo suspendido sobre la cabeza que se desplaza durante la exploración realizando el estudio el cual dura no mas de 10 min. Utiliza para su funcionamiento radiaciones ionizantes, generando dos haces de rayos X con diferentes picos de energía.

Uno de los haces es fundamentalmente absorbido por las partes blandas y el otro por el hueso. El equipo detecta la absorción de cada uno de los haces al atravesar al paciente y con esa información y mediante un programa informático calcula la densidad mineral ósea del hueso explorado.

 

Estudios

Densitometría Ósea

Powered by seowmx | Hosted by turboho