Resonancia magnética y cáncer de hígado
A menudo, el cáncer de hígado no causa síntomas hasta que se encuentra en sus etapas posteriores, por lo que rara vez se detecta en su estado inicial. Los tumores pequeños son difíciles de encontrar mediante exámenes físicos.
Muchas personas que padecen cáncer de hígado han padecido cirrosis durante un periodo de tiempo prolongado. Si usted tiene cirrosis que empeora sin razón aparente, puede que su médico necesite realizar pruebas para determinar se hay cáncer de hígado.
Anteriormente Las pruebas de detección no se recomiendan para las personas en riesgo promedio de cáncer de hígado, aunque se pueden realizar en personas con alto riesgo. Muchos médicos recomiendan pruebas para ciertos grupos en alto riesgo, tal como personas con cirrosis y ciertas personas con infecciones crónicas por hepatitis B.

Resonancia magnética y cáncer de hígado
Para las otras personas con mayor riesgo, puede que los beneficios de someterse a las pruebas de detección no sean tan evidentes. Si usted considera que está en un grupo de alto riesgo, hable con su doctor sobre si someterse a las pruebas de detección es una buena idea para usted.
Las pruebas que se usan con más frecuencia para detectar cáncer de hígado son la prueba de AFP , la ecografía del hígado y en la actualidad también se utiliza la Resonancia Magnética. Con la cual hay que tener mucha precaución, ya que en algunos pacientes el uso de contraste es muy riesgoso… sin embargo existen algunos tipos de contraste que pueden ser implementados, o existen algunos equipos de Resonancia Magnética (como el nuestro) que nos permiten en algunos casos realizar estudios de rm de abdomen sin necesidad de medio de contraste.
Prueba de AFP
Una proteína llamada AFP (alfafetoproteína) se considera un marcador tumoral para el cáncer de hígado. Los altos niveles de esta proteína en la sangre de los adultos puede ser un singo de ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de hígado.
Las pruebas sanguíneas de AFP se pueden usar para detectar tumores en etapas iniciales en las personas que tienen un alto riesgo de padecer cáncer de hígado. Sin embargo, esta prueba no es perfecta. Algunos cánceres no producen mucha cantidad de esta proteína. Además, algunas enfermedades del hígado que no son cáncer también pueden aumentar los niveles de la AFP. Por estas razones, las pruebas de sangre de la AFP no se recomiendan para todas las personas.
Ultrasonido:
Este estudio se usa para encontrar masas en el hígado. Esta es una prueba fácil de realizar. Y descartar si se trata de un tumor o de alguna otra patología. Si el estudio de ultrasonido no deja claro el diagnóstico es posible que su médico le pida realizar un estudio más completo.
Resonancia magnética

Resonancia magnética y cáncer de hígado
Gracias a nuestra nueva resonancia magnetica de 1.5 testas totalmente digital, ahora su medico podrá realizarle una Resonancia Magnética sin necesidad de contraste.
Si después de analizar al paciente el medico considera que es necesario el uso de medio de contraste, en Diagnostico especializado somos el único gabinete que Guadalajara que cuenta con un medio de contraste especial para pacientes con patología en hígado.
Sin radiación, sin dolor y sin riesgo.
El contraste que se usa comúnmente tiene ciertas restricciones para pacientes con hígado graso, cirrosis, depósitos de hierro, etc… por lo cual el medio de contraste que utilizamos en Diagnostico Especializado por Imagen es altamente efectivo en estos casos especiales, permitiendo al médico poder realizar al paciente una resonancia magnética de abdomen, lo cual de una forma muy rápida y sin exponer al paciente a la radiación, nos permite obtener imágenes en alta definición muy detalladas, para obtener la mayor información posible y tener un diagnóstico certero y objetivo.

Resonancia magnética y cáncer de hígado
Las imágenes por resonancia magnética pueden ser muy útiles para observar los cánceres de hígado. En ocasiones se puede distinguir un tumor benigno de uno canceroso. También se pueden usar para examinar los vasos sanguíneos que están en o alrededor del hígado, y pueden ayudar a mostrar si el cáncer de hígado se ha propagado a otras partes del cuerpo.
El estudio se conoce como Angiografía esta prueba es un procedimiento que sirve para examinar los vasos sanguíneos. Se detectan y delinean los vasos sanguíneos en las imágenes, mostrando aquellos que suministran sangre al cáncer de hígado. Esto puede ayudar a los cirujanos a decidir si el tumor se puede extirpar y, de ser así, cómo planear mejor la operación.
El uso de nuestro contraste especial es de gran avance tecnológico y comodidad del paciente porque pueden delinear los vasos sanguíneos en el hígado sin la necesidad de un catéter en la ingle.

Resonancia magnética y cáncer de hígado
Además en nuestro nuevo equipo de Resonancia magnética digital es posible realizar un espectro, para caracterizar la lesión, esto nos permite de una forma no invasiva poder determinar los elementos por los que está compuesto el tumor y determinar si es benigno o maligno antes de realizar una biopsia.
Con nuestra nueva resonancia magnética nos ponemos totalmente a sus servicios, con la más alta tecnología y el personal capacitado, y médicos especialistas, los cuales interpretan cada uno de los estudios que se realizan personalmente. Usted como médico dispondrá de toda la información que necesita para diagnosticar con total seguridad y lograr resultados positivos para sus pacientes.
Para mayores informes no dude en contactarnos
Diagnostico Especializado por Imagen
TEL 31219913 con 10 lineas
Av. San Ignacio 24 Zapopan Jalisco México.
www.dei.org.mx
contacto@dei.org.mx