TAC con Reconstruccion Maxilofacial, La Tomografía Axial Computadorizada con Reconstrucción Tridimensional es una herramienta muy valiosa en Cirugía Ortognatica y Maxilofacial para valorar el macizo oseo facial.
El tomógrafo realiza múltiples cortes en la cabeza. La información de estos múltiples cortes es enviada a la computadora que mediante un software altamente especializado reconstruye de manera virtual el esqueleto oseo de la cara y la cabeza.
Esta imagen nos muestra a una mandíbula que ha tenido una fractura antigua que ha sido corregida y se le ha colocado una mini placa de titanio.
Esta incidencia en útil para valorar las articulaciones de la mandíbula llamadas Articulación Temporo Mandibular.
Con esta herramienta, las alteraciones de los huesos de la cara pueden ser diagnosticadas y medidas para luego hacer el plan de tratamiento y el seguimiento de la evolucion del caso.
La imagen muestra a un paciente al que se le realizo una impactacion de maxila para corregir una sonrisa gingival. Se pueden ver las mini placas en forma de “L” colocadas en la linea del trazo de la osteotomia.
Nuestra tecnología permite estudios con alta resolución nominal; ideales para fines de cirugía oral y maxilofacial, por su nitidez de imagen como por la cantidad y calidad de información adicional suministrada.
La Tomografía 3D facilita un correcto diagnóstico al permitir observar el volumen y la forma de diferentes tipos de lesiones; además revela estructuras anatómicas de gran importancia como son los conductos dentarios, el conducto nasopalatino, los senos maxilares o las fosas nasales.
En pacientes con alteraciones de la región maxilofacial, la radiografía fué usada tanto para el diagnóstico como para el tratamiento. Hoy, con el uso de tomografía en pacientes con alteraciones maxilofaciales como trauma, problemas de crecimiento y desarrollo, y presencia de neoplasias o procesos infecciosos, se obtiene información de alta calidad, con lo que puede establecerse un diagnóstico y un plan de tratamiento precisos.
Dónde puedo ir para una tomografía maxilar y mandibula